-
-
-
General
Martínez invitó al Presidente a la Bienal Internacional de Esculturas 2020

"Estamos más que contentos porque nos ha manifestado que lo va a evaluar, que le gusta mucho, que conoce el evento y que tal vez sea el único Presidente que pueda venir en este 32º año de la Bienal”, expresó el intendente de Resistencia tras la invitación formal a Alberto Fernández. 

El intendente de la Ciudad fue parte de la comitiva que recibió este miércoles al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el Aeropuerto Internacional Resistencia Gustavo Martínez pudo mantener un breve encuentro con el mandatario nacional a quien le entregó una resolución municipal declarándolo huésped de honor de la ciudad y lo invitó formalmente a la edición 2020 de la prestigiosa y tradicional Bienal Internacional de Esculturas. Estuvieron además el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el Presidente del Concejo local, Agustín Romero, y el diputado provincial Ricardo Sánchez.

En la pista de la terminal aérea, Martínez pudo conversar con el Presidente y lo declaró Huésped de Honor mediante la entrega de la resolución municipal 0017. “Siempre que un Presidente de la República visita la ciudad de Resistencia es un gesto hacia todos nuestros vecinos”, expresó y resaltó también la visita del titular del Ministerio del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Durante el encuentro que significó la primera visita oficial del Ejecutivo nacional al interior del país, el Intendente pudo obsequiar a Alberto Fernández  una réplica de la escultura “N’viqué” de Mimo Eidman (emplazada al ingreso de la capital por avenida Sarmiento) y un catálogo de la Fundación Urunday con todas las esculturas de la ciudad. Pero fundamentalmente invitó de manera formal al primer mandatario “para que nos acompañe en esta Bienal Internacional de Esculturas 2020, porque la verdad que es un ícono de la ciudad de Resistencia que queremos verdaderamente representar. Así que estamos más que contentos, porque nos ha manifestado que lo va a evaluar, que le gusta mucho, que conoce el evento y que tal vez sea el único Presidente que pueda venir en este 32º año de la Bienal”.

“Sería para nosotros un hito muy importante que venga un Presidente de la República a la Bienal de las Esculturas, algo que nunca ha sucedido”, subrayó Martínez.

Consultado sobre la histórica jornada, el Jefe Comunal aseveró que “es un orgullo que el primer municipio del interior que haya visitado el Presidente sea la ciudad de Resistencia”. Sostuvo que en los pocos minutos de diálogo se pudo “establecer puntos de encuentro, como lo conversamos con Wado De Pedro y la arquitecta Bielsa respecto a la tarea que tenemos por delante, tanto del Ministerio del Interior como del Ministerio de Ambiente, para desarrollar políticas en conjunto, que es lo más importante”.

En la misma sintonía, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, también agradeció el gesto de Alberto Fernández de elegir a la ciudad de Resistencia como el primer municipio del interior visitado de manera oficial en el inicio de su gestión. “La verdad que es un orgullo para todo Resistencia hoy recibir al Presidente de la Nación, en el cual se depositan un montón de esperanzas de parte del pueblo que ha pasado años muy duros”.

“Estamos muy contentos de haber podido compartirle un libro con nuestra historia y nuestra cultura, y que eso sea la manera para que él comprenda lo trascendental que es para nosotros la Bienal Internacional de Esculturas y el despegue que este evento cultural  puede experimentar si el Presidente puede ser parte de esta gran fiesta que es patrimonio de todos los resistencianos”, enfatizó.