-
-
-
General
Se realizó operativo de limpieza en el microcentro

La Municipalidad de Resistencia realizó el domingo en la plaza 25 de Mayo, el lanzamiento de un intenso operativo de saneamiento para el casco céntrico, en el marco del programa Resistencia + Limpia.

 

Para ello, más de 150 operarios comenzaron con tareas de limpieza integral, desmalezado, barrido, recolección y pintado de cordones, provistos de los equipos de trabajos necesarios para una adecuada respuesta  a las demandas de los ciudadanos. Lo hicieron con carretillas, palas y máquinas desmalezadoras, además de contar con camiones recolectores y las imprescindibles máquinas retroexcavadoras.

Supervisaron dichas actividades todos los funcionarios que integran la Secretaría de Servicios Públicos, encabezados por el titular Claudio Westtein y los subsecretarios Luis Alonso (Servicios Públicos), Daniel Castillo (Higiene Urbana), Matías Arce (Sistemas Lacustre y Arbolado), Marcos Pereyra (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Miguel Rolón (Defensa Civil).

 

La importancia del trabajo permanente

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que el Municipio puso en marcha un operativo “muy importante para mejorar el micro y macro centro sin descuidar el trabajo que se está haciendo en los otros puntos intervenidos desde el 21 de diciembre, cuando comenzó el programa Resistencia + Limpia”.

“El objetivo es trabajar para lograr el mejoramiento de esta área con alrededor de 150 personas. Se está trabajando con mucho cuidado porque por aquí transitan muchas personas y vehículos”, detalló en cuanto a las labores iniciadas para ir mejorando todos los sectores, que consistieron inicialmente en desmalezamiento, limpieza de calles, pintado de cordones, recolección de residuos y restos verdes y evitar la formación de minibasurales.

Westtein reconoció que “lo que hay que hacer es mucho”, que Resistencia es muy grande y la demanda es importante. “Por eso lo que queremos hacer es un trabajo responsable y serio”, aseguró.

A su vez, acotó que continúan los diferentes operativos desarrollados en los barrios más alejados y al respecto manifestó que “fuera del macrocentro tenemos la problemática de los minibasurales que estamos trabajando para erradicarlos. Vamos a hacer un trabajo de saneamiento y luego un trabajo de concientización para así lograr una mejor calidad de vida para los resistencianos”.