-
-
-
General
Arroyo: No puede haber hambre en un país que produce alimentos

El ministro de Desarrollo Social de la Nación presentó el plan "Argentina contra el Hambre" en el Centro de Convenciones Gala. Aseguró que la Tarjeta Alimentaria alcanzará a 66 mil familias chaqueñas y se entregará desde el 20 de enero.

A las 8.30 de este lunes 6 de enero, se lanzó el plan nacional en la provincia con la presencia del titular de la cartera social nacional, Daniel Arroyo. 

En su discurso, el ministro hizo hincapié en que el gobierno nacional tiene como objetivo erradicar tres principales problemas: el hambre, la mal nutrición y el sobreendeudamiento de las familias. "Las familias no están en 0, están en menos diez. Todo el mundo debe planta", expresó. Y agregó: "Hay mucha gente que va a dormir con la panza vacía (...) No puede haber hambre en un país que produce alimentos".

En cuanto a la Tarjeta Alimentaria, Arroyo pidió colaboración a los comerciantes locales y remarcó que habrá un seguimiento nutricional para asegurar la nueva alimentación de niños y niñas. 

"Vamos a poner en marcha la primera accion que es la tareta de alimento, una tarjeta que no permite extraer dinero sino comprar alimentos excepto bebidas alcohólicas. Ésta se va a extender a toda la provincia y empezamos ahora el 20 de enero. Vamos a llegar a más de 66 mil familias", dijo.

Además, explicó que el plástico alcanza a madres con hijos menores de 6 años, a madres de 6 hijos y a embarazadas de 3 meses en adelante. "Es muy imporante que la tarjeta se oriente a lácteos, carnes y verduras", destacó.