-
-
-
General
Capitanich anunció la pavimentación de 50 cuadras en Barranqueras

Las nuevas obras iniciarán en enero de 2020 con una inversión de $138.900.000 financiado por el BID para la ciudad de Barranqueras. La finalización está prevista para 2021. 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este domingo cuadras de pavimento en Barranqueras y anunció la construcción de otras 50, que será el primer paquete de obras públicas del 2020.  

El pavimento inaugurado se construyó en la calle Los Colonizadores, entre Fray Mocho y Belgrano, del barrio La Loma. Incluyó pavimento con calzada de hormigón, construcción de cordón cuneta y desagües pluviales. 

Las 50 cuadras demandarán una inversión de $138.900.000 financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la finalización está prevista para el 2021. 

Capitanich remarcó que "por primera vez en un inicio de gestión, vamos a construir 50 cuadras que van a cambiar la vida de las vecinas y los vecinos para siempre". 

"Nuestro gobierno no descansa, trabajará los 365 días del año, sin feriados, porque estamos al servicio del pueblo chaqueño para poner nuevamente a la provincia de pie", aseguró el gobernador. 

La obra iniciará en enero del 2020, y constituirá la primera del tercer mandato de Capitanich al frente del Ejecutivo Provincial. "Volvemos con más fuerza, con más experiencia, con más entusiasmo y con el acompañamiento del Gobierno Nacional", destacó el mandatario. 

Los vecinos y las vecinas resaltaron la trascendencia de las obras que llegan después de 40 años. Por eso la Intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, consideró que si bien a la ciudad "le falta mucho, entre todos vamos a lograr que se ponga de pie".  

"Las elecciones ya terminaron, para que triunfe la transformación debemos estar todos juntos, y acompañando a nuestro gobernador", manifestó la joven jefa comunal. 

 

En detalle

Serán 760 metros sobre calle Miguel Cané entre avenida 9 de Julio y Saavedra. Además abarcará otros 700 metros para las calles San Martín, Yrigoyen, Almirante Brown, Pirovano, Ayacucho, Paraguay y Saavedra; todas entre 2 de Febrero y Miguel Cané.  

Otros 375 metros sobre la calle Joaquín González entre Sargento Cabral y Alise Lesaige, más otros 300 metros sobre calles Lestani, Los Colonizadores y Alice Le Saige; las tres entre Joaquín González y avenida San Martín. 

Unos 960 metros sobre la calle Don Orione (ex Misioneros) entre Sargento Cabral y avenida Pasteur. A su vez se construirán otros 800 metros sobre Lestani, Los Colonizadores, Pellegrini, Zorrilla, pasaje Asunción, Asunción, Gabardini y avenida Rissione; entre Don Orione y avenida San Martín. 

Se completa con 720 metros sobre Alise Lesaige entre avenida San Martín y la defensa, y 920 metros sobre la avenida Pasteur entre la avenida San Martín y la avenida Farías. 

Todo el paquete incluye calzada de hormigón simple para pavimento urbano y desagües de mampostería y caños, parquización, forestación, y la puesta en valor de la Plaza Nuevo Amanecer con nueva iluminación, juegos infantiles, cancha de fútbol, senderos, veredas y rampas de accesibilidad.