-
-
-
General
Katopodis: Venimos a decirle al pueblo chaqueño que vamos a reactivar las obras

El ministro remarcó que la obra pública debe atender las inequidades territoriales históricas y estructurales del país, las que se resuelven con presencia del Estado y con un claro modelo de desarrollo.

 

El ministro sostuvo que bajo la premisa del federalismo, el Ministerio de Infraestructura de la Nación trabaja en un acuerdo con los gobernadores sobre el plan nacional de obras públicas e infraestructura. “Chaco tiene la ventaja de contar con un gobernador activo que propuso una agenda de trabajo y un plan de desarrollo que facilitará al gobierno nacional la diagramación y ejecución de los programas de obra”, remarcó. 

El funcionario indicó que las prioridades del gobierno chaqueño están en sintonía con las del presidente Alberto Fernández, que se basan en la visión de la obra pública como generadora de trabajo. “El empleo es uno de los principales desafíos en la crisis que vive el país y la infraestructura tiene que ser un motor para que se pueda volver a reactivar el empleo de calidad”, expresó. 

Katopodis aseguró que se trabajará para reactivar las obras prioritarias para la provincia. “Estas obras son sinónimo de salud, son un derecho ciudadano que debe hacerse efectivo y el plan de Capitanich persigue ese objetivo”, dijo al respecto. 

Las obras forman parte de una primera agenda de prioridades a ejecutar en el corto plazo, en tanto que se diagramará también una agenda a mediano y largo plazo con obras más estratégicas. “Se trata de obras que no solo beneficiarán a Chaco, sino a la región y al país y tienen que ver con la integración regional y el federalismo”, advirtió.

“Queremos volver a poner la Argentina de pie y es sobre la base de un modelo de desarrollo productivo que lo vamos a lograr”, apuntó y añadió que Chaco es un motor importante en ese proceso. Por último, señaló que la obra pública es la base para mejorar la competitividad de las economías regionales. “Lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos los argentinos; no serán los mismos de siempre los que paguen la crisis, vamos a equiparar los esfuerzos”, concluyó.