-
-
-
General
Gobierno, sindicalistas y empresarios definen el aumento para privados

Además de acordar la cifra, firmarán un documento para expresar "confianza y respaldo" en la gestión del Gobierno ante los acreedores externos.

Empresarios y sindicalistas serán recibidos este viernes 27 de diciembre en la Casa Rosada para definir el monto del aumentosalarial que el Gobierno otorgará por decreto a los trabajadores del sector privado en los próximos días. Según adelantó el ministro de Trabajo,Claudio Moroni, será un incremento "remunerativo y quedará incorporado al salario" a cuenta de paritarias. Si bien no la cifra notrascendió de manera oficial, se especula que oscilará entre los 5 mil y 8 mil pesos.

La cita entre el presidente Alberto Fernández, la CGT, la CTA, directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio, movimientos sociales, integrantes de la Mesa de Enlace yempresarios de otras cámaras será a las 16.

Allí firmarán un documento "de apoyo para hacerle frente a las dificultades que atraviesa el país", según detallaron desde la CGT.

El incremento salarial fue acordado la semana pasada cuando los gremialistas fueron recibidos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Según había explicado elsecretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, será "un aumento para todos los trabajadores de un porcentaje determinado que será a cuenta de futuros aumentos". Perfil.