-
-
-
General
El gobernador bregó por la paz y la equidad social

En vísperas de Navidad, Jorge Capitanich participó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, de la Oración Interreligiosa que cada año congrega a referentes de todos los credos de la provincia para bregar por la paz y la felicidad del pueblo chaqueño.

 

“Esta oración representa una profunda inspiración para motivar en nosotros actos de amor y solidaridad, sobre todo para con aquellos que más sufren y viven en situación de vulnerabilidad social”, subrayó el mandatario.

Asimismo, bregó por la paz social y la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde el amor sea el motor que inspire las acciones de todas y todos. “Tenemos que abrir nuestros corazones a Dios y al prójimo para que aquellos que están en situación de calle en el futuro más cercano no lo estén, para que los que tienen hambre puedan tener un plato de comida, para erradicar la violencia de género y para lograr una provincia y un país más equitativo”, apuntó.

Capitanich valoró la conformación de la Mesa Interreligiosa como espacio que representa la diversidad del pueblo chaqueño y convocó a sus integrantes a seguir construyendo caminos de dialogo con valores. “Tenemos que pedir a Dios que nos inspire para tener sabiduría, paz y actuar con honradez y justicia para llevar adelante los destinos de la provincia”, finalizó.

La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo; del titular del área de Culto Pedro García; del presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y de los coordinadores de la Mesa Interreligiosa (referentes de los distintos credos de la provincia).