-
-
-
General
Operativo de limpieza en el Paseo de los Artesanos

Los intensos operativos de limpieza iniciados por el Municipio en el marco del programa “Resistencia más Limpia” continuaron durante la jornada de este domingo.

 

En esta ocasión, el punto de partida fue la plazoleta del Paseo de los Artesanos ubicado en el cruce de avenida Laprida y calle Pellegrini, frente al Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”. Allí hubo un gran despliegue de operarios municipales provistos de elementos de trabajo necesarios para garantizar un efectivo accionar en pos de dejar los espacios públicos en óptimas condiciones.

En dicho punto de encuentro de varias familias, se llevó a cabo el desmalezamiento de los sectores parquizados y además la Comuna llevó a cabo un operativo de limpieza integral por medio del uso de máquinas retroexcavadoras y camiones recolectores. Precisamente, con esta labor comenzó una intensa jornada laboral que se replicó en distintos barrios y espacios públicos de la capital chaqueña en el transcurso de toda la jornada dominical.

Sobre la metodología de trabajo aplicada para este fin, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que el Municipio dispuso de 1500 operarios en distintos puntos de Resistencia e indicó que poseen la misma cantidad en elementos de trabajo tales como camiones, bateas, carretillas, desmalezadoras y demás elementos que se necesitan para hacer el desmalezado, alzar las ramas caídas y recolectar los residuos, entre otras acciones.

Sostuvo que “el objetivo es que el operario tenga su elemento de trabajo necesario para poder cumplir y que solidariamente podamos trabajar en conjunto y lograr lo que todos los resistencianos queremos que es mejorar Resistencia y por sobre todo la calidad de vida de sus habitantes”.

En ese sentido indicó: “Dimos comienzo el sábado y continuamos el domingo hasta terminar con todos los minibasurales para erradicarlos”, acotó además de mencionar que profundizarán medidas en pos de tareas de desmalezado y el recorrido óptimo de los camiones recolectores de residuos.

Señaló que era algo que los resistencianos venían pidiendo hace mucho tiempo y que “el empleado municipal venía pidiendo ser dotado de los elementos de trabajo necesarios para poder hacer el trabajo que siempre hicieron y que por falta de elementos no podían hacerlo. Se dieron todas las circunstancias de manera positiva y el intendente nos convocó a nosotros la Secretaría de Servicios, a los distintos directores, a los subsecretarios que están en el área y a partir de ahí se entabló un mecanismo de trabajo donde se hicieron solicitudes de características urgentes para poder avanzar en este trabajo coordinado. El intendente entendió que en este trabajo era sumamente necesario adquirir determinados elementos para que 1500 trabajadores puedan salir a lo que son los distintos barrios de Resistencia y poder cambiar un poco la imagen que se estaba teniendo”.

“El compromiso ustedes lo ven: sábado y domingo trabajando arduamente. Era muchísimo lo que había que trabajar, pero están todos los equipos compenetrados en llevar adelante esta iniciativa”, enfatizó.

Además, Westtein señaló que la meta inmediata es “que en 10 o 15 días podamos cumplir este primer objetivo y a partir de ahí poder realizar los trabajos de mantenimiento y seguir avanzando. Esto le va a tocar a todos los vecinos de Resistencia, a todos los barrios”, expuso aclarando que dicha labor llevará esa cantidad de tiempo dada la amplitud geográfica de la capital chaqueña y por ello solicitó paciencia por parte de los vecinos.