-
-
-
General
Confirman que hoy entrará en vigencia la Ley de Solidaridad Social

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que durante la jornada de hoy lunes 23, se publicará en el Boletín Oficial la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, con la cual comenzará a regir el recargo del 30% para la compra de dólar para atesoramiento, entre otros puntos principales.

 

 

"La ley sale hoy publicada en el Boletín Oficial", dijo Cafiero. El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

La ley contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y tiene que ser promulgada por el presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial para que comience a regir.

El Senado convirtió en ley, en la madrugada del sábado, el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, iniciativa oficial aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa Rosada, Cafiero brindó precisiones acerca del texto, y confirmó además que habrá una suma fija para jubilados y pensionados en el mes de marzo, luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de la fórmula de movilidad por 180 días hasta tanto se formule una nueva.