-
-
-
General
Alberto Fernández recibe al campo para explicar las retenciones

El Presidente busca disipar la posibilidad de que el conflicto con las entidades agropecuarias escale y se reviva la pelea por la 125.

 

En busca de bajar la tensión provocada por la "actualización" de retenciones y la posterior suba del 3% mediante la Leyde Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el presidente Alberto Fernández recibirá este lunes 23 de diciembre a las entidadesagropecuarias aglutinadas en la Mesa de Enlace.

Tras las asambleas espontáneas realizadas en los últimos días enalgunas ciudades clave para el campo, Fernández buscará descomprimir la tensión y diluir la posibilidad de que el conflictoescale, luego del antecedente negro para el kirchnerismo que fue el fallido intento de imponer retenciones móviles en 2008.La cita está pautada para las 15.00 y asistirían los principales referentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria y Coninagro, aunque podríansumarse dirigentes de otras entidades.

A la espera de este encuentro con el jefe de Estado por ahora no hay definiciones sobre anuncios de protestas por parte de los productores.