-
-
-
General
Refuerzan la seguridad en rutas con el programa Felices Vacaciones

?El programa iniciará el 6 de enero, funcionará las 24 horas y afectará a 264 efectivos policiales ubicados en 14 puestos de control a lo largo y ancho de las rutas chaqueñas. 

El gobernador Jorge Capitanich lanzó este domingo, desde el puesto de Control Caminero de Puerto Eva Perón, el Operativo de Seguridad Vial “Felices Vacaciones-Rutas Seguras 2020” junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar. “Estamos poniendo en marcha este operativo para tener rutas seguras durante las vacaciones, con el objeto de reducir la siniestralidad vial y que las familias puedan viajar con más seguridad”, explicó el mandatario provincial.

El operativo que iniciará el 6 de enero próximo se complementa con el dispositivo “Felices Fiestas” -en marcha- para reforzar la seguridad vial durante los festejos de fin de año y el periodo de vacaciones. Capitanich puntualizó que se trata de operativos que cuentan con recursos humanos afectados a lo largo y ancho de la provincia a fin de fomentar el control, prevención y reducir los siniestros viales.

“Felices Vacaciones” contará con 14 puestos camineros (9 móviles y 5 fijos) en los distintos corredores viales de la provincia, 264 personas afectadas entre oficiales y subalternos de la Policía y 29 vehículos. Además, se complementará con controles de alcoholemia durante enero y febrero y control de ilícitos en general. La División de CANES también formará parte del operativo a fin de detectar estupefacientes.

Respecto a la ciudad de Resistencia, Capitanich detalló están afectados a los operativos de seguridad vial 124 agentes por turno y 20 vehículos. Por último, agradeció al personal involucrado en los dispositivos y reiteró la importancia de los mismos para proteger a las familias durante sus vacaciones. De la actividad participaron también el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Diego Basail; el intendente de Puerto Eva Perón; Diego Lavia y sus pares Isaac Velozo de Puerto Bermejo y Jorge Rodríguez de General Vedia. También estuvo el jefe de Policía Caminera, Carlos Nuñez; y el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.