-
-
-
General
Martínez instó al cumplimiento estricto de las ordenanzas municipales

El intendente continúa con sus reuniones referidas al diagnóstico de las distintas áreas que conforman el Municipio de Resistencia y en esta ocasión dialogó con las doctoras Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni, principales autoridades del Juzgado de Faltas municipal.

 

Ambas juezas de Faltas coincidieron en que el citado encuentro fue positivo y en ese marco el mandatario capitalino sostuvo la imperiosa e impostergable necesidad del cumplimiento estricto de las ordenanzas vigentes.

Ante la presencia del secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; la referente de la Fiscalía comunal, la doctora Patricia Guitart; y de los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann y de Legal y Técnica, Raúl Parra, el jefe comunal expuso la necesidad de hacer “cumplir con las ordenanzas porque esto va a permitir que aquel vecino más humilde también pueda cumplir con la normativa. Si no damos el ejemplo desde las referencias de la sociedad, es muy difícil que le pidamos al vecino que cumpla también con las ordenanzas”.

 

Cumplimientos sin privilegios

“Queremos que las ordenanzas sean realmente cumplidas, sin ningún tipo de privilegios. Nosotros tenemos aquí grandes desarrollos que no tienen aprobadas las reglamentaciones y me parece que poco le podemos exigir al vecino si a aquellos que tienen más poder no ponen las cosas en orden. Entonces queremos el cumplimiento estricto de todas las ordenanzas y vamos a ir trabajando para que tengamos en la ciudad una cultura del ordenamiento, de la organización, donde el Municipio también tiene que hacer su parte para organizarse, para ordenarse, para mejorar la prestación de servicios, pero a su vez haciendo cumplir las ordenanzas que es el objetivo fundamental”, enfatizó Martínez.

A su vez, aseveró: “Lo vamos a trabajar con la Fiscalía del Estado municipal, con las juezas de Faltas a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, la Secretaría de Gobierno y las subsecretarías de las áreas de poder de Policía. Es fundamental que nosotros trabajemos en el ordenamiento de la ciudad”.

A modo de ejemplo, el Intendente agregó que van “a poner mucha energía” en el control de la venta de pirotecnia y en ese sentido consideró de gran importancia evitar la utilización de bombas de estruendo que están prohibidas con el fin de “proteger a nuestros niños autistas, a nuestros ancianos y también a nuestras mascotas”, dada la proximidad de las fiestas de fin de año donde se suelen registrar estas infracciones.

 

Potenciar la articulación

En cuanto a lo tratado en la reunión, la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez consideró al encuentro como “muy satisfactorio para nosotros, encontrando un gran apoyo del ejecutivo para llevar adelante nuestro trabajo dentro del marco de las ordenanzas y leyes que aplica el Municipio” y además indicó que concordaron las medidas necesarias para ajustar procedimientos para hacer los controles. También mencionó que analizaron junto al mandatario comunal las políticas de actuación y la articulación que se aplicará entre las distintas áreas destinadas a velar por el cumplimiento de las ordenanzas, siempre dentro del marco de cada competencia de cada área.

Por su parte, la jueza de Faltas Zulema Gialdroni expresó que “el intendente nos pidió que se trabajé de acuerdo a las reglamentaciones vigentes y en forma coordinada con la Fiscalía, el área de Legal y Técnica y las demás subsecretarías”, concluyendo que la reunión mantenida fue “muy rica para saber el criterio con el que nosotros vamos a seguir trabajando”.