-
-
-
General
La UTA amenaza con un paro
Buscan un acuerdo entre empresarios y choferes para evitar el paro

El subsecretario de Transporte de la Provincia manifestó que las empresas advierten que no pueden cumplir con el pago del aguinaldo hoy jueves pero las tratativas seguirán hasta el mediodía.

Ante una nueva amenaza de paro de colectivos por parte de la UTA, el subsecretario de Transporte, César Frugoni Zabala, dialogó con Radio Natagalá y aseguró que trabajan para llegar a un acuerdo. 

"Hablé con Abraham y ellos plantean que si no cobran el aguinaldo este mediodía, van al paro. Sin embargo, las empresas dicen que hoy no se puede pagar", expresó el funcionario. 

En cuanto a la responsabilidad del gobierno provincial. Zabala explicó que "cuando recibimos la deuda con las empresas era de 100 y pico de millones, la semana pasada se hizo un acuerdo por la mitad y ya se canceló esa mitad. La otra se iba a pagar con cheques a partir del mes que viene. Ahora saltó lo del aguinaldo y las empresas dicen que no lo pueden afrontar".

"Sin fondo nadie puede hacer nada. Les pedimos buena voluntad pero más que eso no podemos hacer", sostuvo el subsecretario quien remarcó además que los subsidios siguen firmes. 

Las reuniones entre las partes seguirán hasta el mediodía para evitar el paro. De no llegarse a un acuerdo, desde las 14 horas dejarían de funcionar los colectivos.