-
-
-
General
Libertadores: Desafiante grupo para River y beneficiosa zona para Boca

El subcampeón de América se enfrentará con el San Pablo, Liga de Quito y Binacional de Perú, mientras que el xeneize se medirá con Libertad de Paraguay, que dirige Ramón Díaz, Caracas y un equipo que surgirá de la clasificación.

River, actual subcampeón, tuvo ayer un desafiante sorteo de grupos para la Copa Libertadores 2020, donde Boca, que busca renacer y lograr su séptima corona, quedó encuadrado en una zona, a priori, más accesible.

Antes del sorteo, Conmebol reveló que la final única se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 21 de noviembre de 2020.

El "Millonario", como cabeza del Grupo D, se medirá contra San Pablo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Binacional de Perú, mientras que el "Xeneize" hará lo propio al frente de la zona H frente a Libertad de Paraguay -dirigido por Ramón Ángel Díaz-, Caracas de Venezuela y un equipo surgido de la clasificación que podría ser DIM de Colombia, Táchira, Bolivia 3 y Atlético Tucumán, otro representante argentino.

Además, Racing, que llegará como vigente campeón de la Superliga, se ilusiona luego del sorteo realizado en Asunción del Paraguay, ya que se cruzará con Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Otro representante local que deberá pelear con todo por la clasificación a segunda ronda será Defensa y Justicia, subcampeón de Superliga pasada, que se exigirá a fondo contra Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.

Por último, Tigre, campeón de la primera edición de la Copa de la Superliga y que actualmente pelea el ascenso en la Primera Nacional, tendrá el desafío de enfrentar a Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y un rival de la clasificación que saldrá de Cerro Largo de Uruguay-Palestino o Corinthians- Progreso/Barcelona de Ecuador.

 

 

 

 

NA