-
-
-
General
Anses: Subirán la AUH y las jubilaciones más bajas y habrá reducción de la tasa de créditos

El titular del organismo anticipó las medidas que se van a tomar con el objetivo de "desendeudar" a los jubilados.

 

El flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, adelantó varias de las medidasque se van a implementar antes de fin de año con el objetivo de “desendeudar a los jubilados".

“Hoy los jubilados y pensionados y quienes reciben asignaciones están endeudados. El ANSES ha prestado a cinco millones de personas a tasasmuy altas. Sin duda hay que reparar esta deuda social con los jubilados y volver a reconstruir un sistema que fue vaciado, porque también todoslos impuestos que alimentaban el sistema previsional, como las cargas patronales, se fueron reduciendo sin crear empleo. El objetivo va a serrecuperar el sistema, mejorar las prestaciones, recomponer jubilaciones y pensiones: desendeudar a los jubilados”, expuso Vanoli.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, el titular de la ANSES precisó que el Gobierno trabaja en ultimar los detalles de la Ley de Emergencia Social bajo cuya órbita se van a adoptar unpaquete de medidas con “el espíritu de poner todos los recursos y esfuerzos en aquellos que más han sufrido las leyes del modelo”.

En ese sentido, Vanoli adelantó que se va a realizar un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se impulsarán planes específicos para sectores más vulnerables y se van a incrementarlas jubilaciones más bajas. Además, el titular de la ANSES anunció una reducción de las tasas de interés de los créditos que concedió el organismo y la concesión de más plazos para los pagos delmismo.

“Una de las cuestiones que se va a revisar es la fórmula de actualización, que asegure que mejore el ingreso de los jubilados y pensionados. En el interín va a haber una recomposición para asegurarque los jubilados de menores ingresos recuperen los ingresos perdidos a lo largo de este año y puedan tener también una recomposición de la inflación que vaya a haber en el año 2020, eso tieneque ver con una recuperación histórica en el real sentido”, señaló el funcionario.

 

 

 

 

Perfil