-
-
-
General
El ministro de Educación volverá a llamar a la paritaria nacional docente

Nicolás Trotta confirmó la voluntad del gobierno de Alberto Fernández de “discutir los sueldos de los maestros”.

 

A menos de 24 horas de haber asumido en su cargo en el Museo del Bicentenario como ministro de Educación de la Nación del flamante gobierno de Alberto Fernández, Nicolás Trotta anticipó que recuperará la paritaria docente, que fue descartada por la gestión de Mauricio Macri.

“Vuelve la discusión paritaria nacional docente, que no es solo salarial, sino pedagógica en todo el país. Hay que discutir los sueldos de los maestros, hay que generar los diálogos necesarios para que inicie un proceso de recuperación”, aseguró.

“El compromiso que tenemos es hacer el mayor esfuerzo para que los maestros también puedan tener un salario que fortalezca la carrera y el rol tan importante que tienen de cara a la sociedad”, resaltó el ministro y recordó un pasaje del discurso inicial de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación: “Lo dijo ayer el Presidente, nosotros queremos que los maestros se transformen en educadores, en un símbolo de transformación en la Argentina y eso no sólo se vincula a su rol en la sociedad sino también a un salario justo”.

En comunicación con radio La Red, Trotta ponderó el “rol activo” que buscará mantener con el Consejo Federal de Educación. “Seguramente la semana próxima tengamos una reunión con las 24 delegaciones, queremos trabajarlo en todas las jurisdicciones”, informó.

Aunque eligió no puntualizar en lo realizado por la anterior gestión, Trotta consideró que "la realidad es muy negativa” y aclaró: “Tenemos que asumir la responsabilidad que nos dieron, mirar para adelante y no echar culpas”.Clarín.