-
-
-
General
Cómo será la asunción Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente y la vice invitaron a la ciudadanía al traspaso de mando. La cita es las 11 en el Congreso y desde las 14 en la Plaza de Mayo.

Los futuros presidente y vicepresidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, invitaron hoy a la ciudadanía a participar de los actos de traspaso de mando del próximo martes, en sendos mensajes por Twitter.

Cronograma de traspaso de mando y asunción en el Congreso

- 10:30 Arribo de los señores Legisladores, Delegaciones Extranjeras, Cuerpo Diplomático, Autoridades Nacionales e Invitados Especiales.
- 11:15 Apertura de la Sesión de Asamblea.
- CUARTO INTERMEDIO
- 11.30 Arribo por Explanada del señor Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri.
- 11.40 Arribo por Explanada, de la señora Vicepresidenta de la Nación electa Cristina Fernández De Kirchner.
- 11:45 Arribo del señor Presidente de la Nación electo, Alberto Fernández. Firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el “Salón Azul”.
- Se reinicia la Asamblea e invita a ingresar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández De Kirchner para la toma de juramento.
- Ingresa Mauricio Macri, quien procede a la entrega de los atributos presidenciales al señor Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El nuevo presidente brinda su mensaje ante la Asamblea. Traslado a Casa Rosada por Avenida de Mayo.

 

Cronograma de actividades en la Casa Rosada y Plaza de Mayo
- 15:00 Saludo protocolar a los señores Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Ceremonia de Asunción en el “Salón Blanco”.
- 17:00 Ceremonia de Juramento de los señores Ministros del Poder Ejecutivo Nacional en el “Museo del Bicentenario”.
- Desde las 14:00 se desarrollará en Plaza de Mayo un festival artístico.
- 18.30-19:00 Se contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

 

 

Ámbito