-
-
-
General
Se inauguraron obras en Vialidad Provincial

Se habilitaron nuevas infraestructuras que servirán al funcionamiento de la institución y a la calidad laboral de los empleados.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes obras de mejoramiento de la sede del área Metropolitana de la Dirección de Vialidad Provincial, que se ejecutaron con recursos propios. “Esta era una demanda para que el personal pueda tener espacio para formarse, capacitarse y estar”, expresó Peppo.
En el lugar se construyó oficinas y un galpón de dos plantas: en la planta baja se encuentra el sector de máquinas y equipamiento, sanitarios y comedor para el desayuno de los agentes, y en la parte alta están las oficinas administrativas, cocina y depósito de limpieza. Además se realizaron tareas de jardinería y enripiado en el interior del predio que bordea el edificio, construcción de veredas y parquizado. Esto demandó una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Al recorrer las instalaciones, el mandatario destacó el rol del organismo. “Vialidad tiene un prestigio ganado a nivel nacional por su capacidad profesional, su trayectoria en el mantenimiento de la red vial y su capacidad técnica destacada en cuanto al nivel de proyectos de gran envergadura que permitieron financiamiento internacional para ejecutar obras”, destacó Peppo.

Resaltó que en esta gestión de Gobierno, a través de Vialidad Provincial se ejecutaron 1100 cuadras de pavimento urbano y 170 kilómetros de rutas. Nombró como ejemplo la concreción de las rutas N° 7 (tramo de Colonias Unidas a Presidencia de la Plaza); N° 1 (tramo de General Vedia al empalme con la ruta provincial N° 56); N° 90 (tramo comprendido entre el empalme de la ruta nacional N° 11 y San Martín); N° 4 (entre Quitilipi y Villa Berthet) y N° 5 (entre Hermoso Campo y Venados Grandes).

Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela aseguró que se trata de una reparación histórica que se la debía a las y los 37 trabajadores del Área Metropolitana que son operarios y maquinistas especializados.