-
-
-
General
Se inauguró la Pista Práctica de Conducción

El proyecto se realizó de acuerdo al Programa de Proyectos Especiales en Seguridad Vial de la Agencia Nacional, en un predio con una hectárea de superficie.

El gobernador Domingo Peppo, inauguró la pista práctica de conducción para la Instrucción y Evaluación de los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir. La obra, ubicada en el Autódromo de Resistencia, fue financiada por el Ministerio de Infraestructura y tuvo un costo de $8.919.765 de pesos.

“Esto fue una gran lucha de esta gestión, a partir de la puesta en agenda y pedido de Ciudad Limpia, realmente fue un desafío concretarlo, pero siempre con el claro objetivo educar en Seguridad Vial para bajar los índices de incidentes”, expresó.

En la oportunidad, Peppo agradeció las acciones de Padres en la Ruta, Ciudad Limpia y las gestiones del subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, “ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que desde allí se concretó este puntapié inicial para avanzar en el desarrollo y el funcionamiento de la pista”.

Peppo detalló que el proyecto se realizó de acuerdo al Programa de Proyectos Especiales en Seguridad Vial de la Agencia Nacional en un predio cuya superficie es de una hectárea. La pista fue realizada y diseñada con todos los elementos necesarios para que cada alumno logre sacar su licencia.

Asimismo, el mandatario apuntó a la necesidad de continuar el trabajo en conjunto con los municipios, que “deben asumir una responsabilidad importante al emitir los carnet”. “Los municipios habilitan al ciudadano a conducir estos vehículos que cada vez vienen más potentes y se enseñan a respetar no solo las normas de tránsito sino también a los peatones”, manifestó e indicó las principales causas de accidentes viales: la velocidad, el celular y el alcohol. “Es crucial tener una conciencia comunitaria a la hora de conducir. Seamos conscientes y capacitémonos porque no solo ponemos nuestra vida en riesgo sino la de terceros”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad Daniel Chorvat y de Educación, Marcela Mosqueda. También los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq y de Obras Públicas, Fernando Cucchi. El titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela y los presidentes de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y del Instituto del Deporte, Jorge Gonzales. Además, el vocal de Lotería Edilberto Núñez.

 

“No hay antecedentes en el país de una pista como esta”

Por su parte, el miembro de Padres en la Ruta y titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, aseguró que “es un día especial en lo personal y como ciudadano poder haber trabajado lo suficiente para que hoy se inaugure esta obra”. “No hay antecedentes en el país de una pista de manejo de estas características, sabemos que queda mucho por hacer, como la señalética, semaforización, iluminación para que esto parezca una ciudad, pero agradecemos al gobernador por darnos el puntapié para que este sueño sea realidad”, expresó.