-
-
-
General
Se secuestraron más de 30 vehículos este fin de semana

Catorce de los vehículos removidos al corralón municipal, fueron por alcoholemia positiva.

El municipio de Resistencia incorporó nuevamente la modalidad "control móvil" en el micro y macrocentro de la ciudad, con amplia presencia de agentes de tránsito, guardia comunitaria y policía caminera. Además, personal de inspección general clausuró dos fiestas clandestinas.

El dispositivo de seguridad vial fue dispuesto con el fin de erradicar las conductas invasivas que cometen conductores alcoholizados, realizan maniobras peligrosas, en contramano, la faltante de cascos y luces.

La modalidad, informaron desde la Dirección de Prensa de Tránsito, persigue que aquellos que pretenden un momento de recreación acudiendo a los lugares de esparcimiento públicos y privados lo hagan de manera segura y responsable, eso significa que no pongan en riesgos su seguridad y la de terceros que muchas veces son víctimas de esas malas conductas, es por ello que este fin de semana se ha lanzado esta metodología "control móvil" que permite no sólo detener la circulación en diferentes puntos de la ciudad si no también proceder ante signos de conductores que a simple vista reflejan la irresponsabilidad al volante.

Este fin de semana, 21 motos y 11 autos fueron removidos al depósito municipal, 14 de ellos por alcoholemia positiva.

 

Inspección general 

Por su parte, personal de inspección general junto a la guardia comunitaria intervino con multas y desalojo, ante una fiesta ilegal que se llevaba a cabo el domingo por la madrugada en un salón ubicado en Policía de Territorio al 146 . Vecinos de la zona denunciaron el encuentro por ruidos molestos.

Del mismo modo sucedió en un quincho lindero al Parque de la Democracia, evento que no contaba con la autorización municipal.

En ambos acontecimientos se pudo observar equipo de Disc Jockey, música en alto volumen y un sumado grupo de jóvenes y menores fuera y dentro del predio.