-
-
-
General
Judiciales se reunieron con legisladores por el conflicto salarial

En el encuentro, el presidente de la Comisón de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados se comprometió a dejar sin efectos varios decretos. 

Miembros de Comisión Directiva la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco fueron recibidos este miércoles,  por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia.

En el encuentro, el gremio marcó los errores cometidos por el gobierno en el dictado unilateral de los Decretos discriminatorios Nº492/18, 2761/19 y 3033/19, los que aumentan adicionales en un 80% solamente a Jueces y Secretarios violando la Ley de porcentualidad que rige para los salarios del Poder Judicial, y lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en casos análogos. Asimismo se dejó copia de Sentencia revocatoria de la S.C.J.N. en caso de equiparación salarial de jueces.

Tras la reunión, los judiciales obtuvieron el compromiso del presidente de dicha Comisión, diputado Juan Manuel Pedrini, de revisar y corregir el dictamen y de no apoyar los proyectos de Ley que buscan ratificar los decretos viciados, solicitándose a los legisladores corrijan la injusticia impuesta por el gobierno y que se apliquen ésos mismos porcentajes respetando la ley 468-A (antes 2895),  derecho patrimonial y de propiedad adquirido por el personal judicial.