-
-
-
General
Sabadini pidió la inmediata detención de Jacinto Sampayo

La medida se dio luego de los fuertes y polémicos dichos del dirigente gremial municipal en el día de ayer martes. 

El fiscal federal Patricio Nicolás Sabadini solicitó este miércoles 13 de noviembre, la inmediata detención de Jacinto Sampoyo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la causa Lavado II. Los cargos que le atribuyen son: negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilítico, defraudación contra la administración pública y abuso de poder.
 
La solicitud se dio en respuesta de los fuertes dichos del gremialista durante el paro municipal de ayer martes. Sampayo insultó a empleados, amenazó con "reventar Resistencia" y encabezó un corte intencional en el municipio. 
 
 
En su pedido a la jueza Zunilda Niremperger, el fiscal expresó:
 
"Que dicho pedido se formula en razón de que en la presente causa se investigan hechos de lavado de dinero vinculados a delitos cometidos en el ámbito de la Municipalidad de Resistencia, cuya instrucción se encuentra en plena etapa de recolección de elementos probatorios, entre los cuales guardan especial relevancia aquellos documentos en poder de la citada Municipalidad como también el conocimiento al que pueda arribarse a partir de eventuales testigos que actualmente se desempeñan también en dicho ámbito.
 
Que el comportamiento mostrado por el imputado Sampayo, conforme lo reflejan las publicaciones que se acompañan, es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea alterando o destruyendo pruebas, ya sea amedrentando a eventuales testigos, bastando para ello una simple orden para que sus seguidores ingresen a las oficinas de la Municipalidad y bajo su mando llevar adelante comportamientos que conspirarían contra los fines investigativos de la instrucción, con lo cual la detención que aquí se solicita se encuentra sobradamente fundada".