-
-
-
General
Comienza Chaco en Redes, una propuesta educativa, literaria y artística

La iniciativa realizada por Ministerio de Educación de la Provincia, que lo organiza junto con la UNNE, Canal 9 y 104.7, comienza hoy miércoles 6 de noviembre y se extenderá hasta el viernes. 

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las direcciones de Nivel Inicial y del Servicio Bibliotecario, realizan “Chaco en Redes”, la primera Fiesta del Libro 3.0, la cual comenzó este miércoles a las 9, en la plaza Belgrano y en la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia –ubicada en calle French y avenida Paraguay. Se desarrollará hasta el viernes 8 a la noche, con acceso libre y gratuito.

Durante estos tres días –por la mañana, tarde y noche-, estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas se sumarán a actividades de literatura, arte, teatro, música, historia, medios de comunicación, robótica y redes.

Programa de actividades para el primer día

El miércoles 6, a las 9, se iniciarán las actividades en las carpas: Redes; Tecnología Educativa; Música (El ritmo y el sonido amigos inseparables); Historia (Hablando con nuestros próceres); Arte (Animales del Chaco); Comunicación, Conversatorio, Lecturas, Narraciones y Recorridos lectores con la familia de 9 Link y Julio Wajcman; IPRODICH "Intervención y abordaje interdisciplinar en discapacidad".

Asimismo, en esta primera jornada en el anfiteatro de la plaza Belgrano habrá espectáculos de música y magia.

Además, en otra carpa se instalará el Bibliomóvil con las bibliotecas públicas que tendrán distintas propuestas literarias durante todo el día hasta la tarde. También, habrá un espacio itinerante donde se desarrollará Piacentini Historias digitales; y en la carpa 1 Educación Sexual Integral (ESI) en Redes; otro espacio al aire libre con Primerísimos lectores.

En el salón auditorio de la EET N° 21 se desarrollará la charla sobre Educación y Memoria, con los libros prohibidos. Además, subirán al escenario Universo Artístico, el Coro Voces de La Ribero de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 417.

A la media mañana del primer día, se desarrollarán en una carpa talleres sobre Redes –Tecnología Educativa, de Música –Canto a dos voces, de Historia Hablando con nuestros próceres, de Arte estampas y textos - de expresión, de Comunicación- Conversatorio - Lecturas - Narraciones y recorridos lectores con 9 Link y La Radio. Además, habrá títeres y clow. En el sector de las bibliotecas, las

En el espacio itinerante habrá Historias digitales, en la EET N° 21 taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), actividades lúdicas, muestra jardín en línea, Primerísimos Lectores. Asimismo, en la EET N° 21 charla para primeros lectores, a cargo de Irene Larcher – de la Librería la Paz; y además, la UNNE abordará Plataformas de EBOOK y Orientación Vocacional. Taller de Lengua de Señas Argentina.

Mientras que subirán al escenario la Orquesta Puerto Musical de la EEP N° 422. A partir de las 13, en las carpas se realizarán talleres de Música (Folclórica), de Historia, de Arte (Ilustración Digital), Comunicación, Conversatorio - Lecturas - Narraciones y recorridos lectores con 9 Link y Julio Wajcman.

A la tarde actuará el Coro Voces del Sol de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 151 y el Coro Las Voces del Sur de la EEP N° 804; además subirán al escenario Play Videoarte y Ensamble de Percusión Afrobrasilero y para cerrar este intenso día actuará la Orquesta Infantil y Juvenil del Cruce Viejo y Tierra Verde.