-
-
-
General
Doce detenidos en el desalojo en el ex predio del Ejército

El nuevo operativo se realizó cayendo la tarde del martes, donde la Policía del Chaco avanzó en columnas por la avenida España donde se encontraba la primera barricada de los ocupantes. El trabajo se realizó junto al Departamento Bomberos.

Cerca de las 15.30 del martes, un grupo de 100 personas aproximadamente volvieron a ingresar al predio desalojado en la mañana del lunes por lo que la policía diagramó un gran operativo y con más de 400 agentes recuperaron las calles tomadas.

A las 19 horas, aproximadamente 500 efectivos de diferentes unidades en avenida España avanzaron hasta llegar a la avenida Rodríguez Peña, donde comenzó el desorden. Allí los agentes que eran encabezados por los camiones autobombas del Departamento Bombero, empezaron a recibir agresiones pero lograron llegar hasta la avenida Castelli. Según el informe policial, allí nuevamente fueron agredidos por otro grupo de los ocupantes.

Finalmente la Policia logro la dispersión de estas personas, dejando como saldo nueve hombres detenidos, por la causa de “Supuesta Resistencia y Atentado contra la autoridad". Además, en el predio secuestraron cuatro motocicletas y una mochila que contenía  clavos, hierro para marcar animales, martillo, una pinza, un cuchillo, trozos de escombros y cintas para delimitar terrenos.

En tanto al personal de Gendarmería Nacional en conjunto con el Departamento C.O.E, ingreso al interior del predio y detuvieron a tres personas que se hallaban allí, siendo notificados por la causa “Desobediencia Judicial” por disposición del Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Dra. Zunilda, Niremperger.