-
-
-
General
El clásico entre Barcelona y Real Madrid ya tiene fecha

El encuentro entre los dos clubes más populares de España debía jugarse este sábado. El conflicto en Cataluña lo impidió.

El clásico entre Real Madrid y Barcelona estaba programado para este sábado en el Camp Nou. Sin embargo, los incidentes que se registraron en Cataluña como consecuencia de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra los independentistas catalanes que llegaron a declarar la independencia de España.

Esta situación generó pánico en las calles de Barcelona y se especulaba con que la delegación del Madrid sería objetivo de ataques de los manifestantes. Por este motivo, la Liga decidió aplazar la disputa del partido a la espera que le situación mejore pese a su intento de cambiar las localías en esta ocasión.

Finalmente, luego de varios días de deliberación, el Comité de Competición fijó  el miércoles 18 de diciembre para la disputa del Clásico de la décima jornada de Liga. La decisión de este organismo quedó entre el fuego cruzado de las dos dirigencias contra las autoridades de la Liga que no quieren que el partido se dispute en esta fecha.

Es que la Liga, presidida por Javier Tebas, prefiere que el clásico español se dispute durante un fin de semana para atraer a la enorme cantidad de público que tiene este partido en el continente asiático. La fecha elegida por el ente rector del fútbol profesional fue el 7 de diciembre, dia en el que tanto el Barcelona como el Madrid tienen compromisos que sí serían aplazados para el 18 de diciembre.

Más allá de la elección del Comité de Competición, La Liga apelará la decisión ante el Consejo Superior de Deportes. Esta entidad tendrá que decidir que sucede con el Clásico ya que la Liga sostiene que es potestad suya fijar la fecha entre los dos equipos más convocantes del campeonato español.