-
-
-
General
River busca la semi ante Almagro

En Mendoza, el equipo de Gallardo intentará seguir avanzando en la Copa Argentina. Lo espera el conjunto de Esmerado, que ya eliminó a Boca en este torneo. 

 

River buscará esta noche, desde las 20.30, un triunfo que le permita clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina cuando se enfrente al sorprendente Almagro, equipo que ya eliminó a Boca, en un partido válido por los cuartos de final del certamen.

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Ariel Penel será el árbitro, televisará TyC Sports y el ganador se medirá ante el vencedor del partido entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

River viene de eliminar en octavos de final a Godoy Cruz tras vencerlo por 1-0 y el entrenador Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, pero se estima que jugarían los mismos once que empezaron disputando el partido ante Boca por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

En tanto, Gallardo dispuso que Juan Fernando Quintero vuelva a concentrarse tras dejar atrás la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que sufrió en marzo pasado.

El futbolista colombiano sumaría minutos frente a Almagro y será evaluado para ver si puede estar desde el inicio el martes 22 de octubre cuando River visite a Boca en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

Además, Leonardo Ponzio, quien no juega desde el pasado 30 de julio por una lesión en el tendón de la inserción del aductor mediano, también será parte de la delegación mientras que Gallardo tendrá tres ausencias por la fecha FIFA.

Los jugadores que no estarán son Paulo Díaz, quien se encuentra con la Selección de Chile, Robert Rojas, que está con el elenco de Paraguay y Jorge Carrascal que fue llamado a la Sub-23 de Colombia.

Lee también: Polémicas declaraciones de JJ López por el descenso de River
Almagro quiere seguir siendo la sorpresa. El equipo de José Ingenieros viene de dejar en el camino a Talleres de Córdoba al ganarle por 1 a 0 el pasado lunes mientras que previamente (el 14 de agosto) eliminó a Boca al vencerlo por penales tras empatar 1 a 1 durante los noventa minutos.