-
-
-
General
Excarcelación de presos K: “Se repone una situación injusta", dijo Fernández

El candidato a presidente encabezó un acto junto a la cúpula del PJ y se refirió a la situación procesal de varios exfuncionarios.

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encontró con la conducción del Partido Justicialista, encabezada por su titular, José Luis Gioja, para realizarle un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón (fundador del partido) a 124 años de su nacimiento, y en la que aprovechó para hablar de las excarcelaciones a exfuncionarios.

"Yo lo que pido es que la Justicia funcione. Nunca debieron haber estado detenidos. No hablo de culpabilidades ni inocencias. El sistema procesal dice que mientras uno no es culpable no tiene por qué estar privado de su libertad. Y acá hicieron eso innecesariamente, sin condena. Siempre ha habido presión política del Gobierno de Macri sobre los jueces", aseguró Fernández a la salida del encuentro.

Fue la primera vez que Alberto se presentó como candidato a presidente en la sede partidaria, ya que la había pisado por última vez el 14 de mayo, un día antes de que Cristina Kirchner le ofreciera encabezar la fórmula.

Alberto Fernández sostuvo además que lo "único que no se perdonaría" en una eventual presidencia es que "nosotros nos equivoquemos haciendo algo que la gente no espera que hagamos", a la vez que le pidió al PJ "no desunirse" y que sea su "tábano" para "hacerle corregir cada error".