-
-
-
General
Se inauguraron las obras de refacción en Vialidad Provincial

El gobernador inauguró este mediodía las obras de refacción del taller central de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), que demandaron una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

 

En la ocasión, el mandatario destacó el rol de la DVP en el mantenimiento y refacción de rutas y caminos de la provincia y el trabajo y compromiso del personal vial. “En estos años hicimos muchísimas obras a lo largo de todo el territorio provincial, desde los lugares y parajes más recónditos a las grandes ciudades; por eso quiero destacar el trabajo y compromiso de la familia vial”, subrayó y añadió que el organismo tiene una trayectoria muy importante en el Chaco y una gran capacidad operativa y técnica.

Valoró también el trabajo realizado a lo largo de este año, en que las intensas lluvias deterioraron en gran medida la red de caminos del Chaco. “Sin embargo, hoy podemos decir que los caminos están recuperados y eso fue posible gracias a Vialidad y a los consorcios camineros”, enfatizó.

Por otro lado, el gobernador valoró las obras realizadas en el taller mecánico, ya que permitirán mantener en perfectas condiciones el parque automotor del organismo, con el que se llevan adelante los trabajos de refacción y mantenimiento del sistema vial chaqueño.

Por último, se refirió también a la capacidad técnica del organismo e indicó que en múltiples oportunidades organismos internacionales de crédito destacaron la calidad técnica de los proyectos de obra esbozados por la DVP. Durante el acto, el mandatario participó también de la entrega de placas de reconocimiento a 19 trabajadores de la DVP que cumplieron 30 años de servicio.

 

De la actividad participaron la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el subadministrador Roberto Navarro; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Roberto Arce.

 

Varela: “Colaboramos para que el Chaco se ponga de pie”

El administrador de la Dirección de Validad Provincial (DVP), Hugo Varela destacó el flamante taller: “Le pusimos mucho esfuerzo y recursos”, resaltó y aseguró que es un taller modelo que está a la altura de las mejores concesionarias, lo nutrimos con recursos humanos propios, capacitados para reparar en tiempo y forma y que en el menor tiempo posible puedan volver a salir a trabajar”.

Varela comentó que en el taller inaugurado se repararán las máquinas y vehículos de la DVP, tanto en cuestiones mecánicas, como electrónicas. Además destacó que cuenta con un nuevo sector: que es de chapa y pintura; que cumple con las exigencias de control ambiental.

“Nos llena de orgullo haber colaborado para que, en el menor tiempo posible, el Chaco este de pie”, expresó el administrador de DVP al resaltar que durante la emergencia climática que padeció la provincia los primeros meses del año el organismo puedo trabajar codo a codo con los equipos de gobierno y con las diferentes poblaciones.

“Se logró la transpirabilidad de todos los caminos y hoy podemos decir que la trama esta rehabilitada en toda la provincia”, expresó y agregó que el así colaboraron para que el Chaco productivo se ponga en marcha.

También resaltó que durante estos cuatros años se realizaron mil kilómetros de ripio en parajes rurales, que garantizan la accesibilidad, calidad de vida y posibi8lidades para todas los habitantes.