-
-
-
General
Desbarataron un kiosco de venta de droga en la zona sur de Resistencia

Tras un allanamiento en el barrio Villa Don Andrés, los agentes secuestraron más de 200 envoltorios con marihuana, cocaína y un arma de fuego. Dos personas fueron detenidas.

 

Los efectivos de la División Microtráfico, dependiente del Departamento Drogas Peligrosas, llevaban a cabo averiguaciones acerca de presuntos puntos de venta de estupefacientes, en distintas partes de la ciudad.

Luego de varios días de recorridas investigativas, emplazamientos de vigilancia discreta y entrevistas con distintas fuentes, pudieron conocer que, en una vivienda de Villa Don Andrés, realizarían ventas de droga en pequeñas fracciones. Solicitaron allanamientos a la Fiscalía en turno.

 

Escondían droga y un arma

Este miércoles por la tarde, los efectivos se dirigieron a Duvivier al 3100 aproximadamente donde comenzaron el allanamiento. 

Una vez finalizado, hallaron en una porción del inmueble 181 envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal y 97 envoltorios con una sustancia blanquecina. Tras ser sometidas a pruebas de campo arrojaron resultado positivo a cannabis sativa para la sustancia vegetal, con el peso de 293 gramos, y cocaína para la sustancia blanquecina con el peso de 17 gramos. Secuestraron los estupefacientes, como así también recortes de polietileno y la suma de $1050 pesos en efectivo.

Además, incautaron un revolver calibre 22, con 3 vainas y un cartucho del mismo calibre y dos parlantes, para averiguar la procedencia.

El principal morador de 54 años fue aprehendido en la causa "Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N°23737" a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 2. Otro de los moradores, un joven de 21 años, fue notificado de su aprehensión en la causa "Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino".