-
-
-
General
Mendoza: Comenzó el escrutinio para definir al nuevo gobernador

Las elecciones para definir al próximo gobernador de Mendoza cerraron esta tarde y había expectativa por los primeros resultados oficiales, que se esperan para las 21:00.

 

Datos oficiales con el 6% de las mesas escrutadas dan ganador a Rodolfo Suarez con 50% de los votos contra 38% de Anabel Fernández Sagasti. De todos modos, son muy pocas mesas para hablar de tendencia.

En el PJ instalaron que la elección está pareja, en base a sus boca de urna. En el oficialismo de Cambia Mendoza creen que mantienen la diferencia de las PASO provinciales, que fue de siete puntos.

Funcionarios de Cornejo dijeron a Ámbito Financiero que por los conteos propios estarían superando el 47% de los votos, lo que le daría la victoria al frente que lidera Alfredo Cornejo, ya que entre votos en blanco y el mix que conseguirá el FIT y Protectora, dejaría sin chance a Fernández Sagasti.

En el oficialismo aseguran que también ganaron por amplio margen la intendencia de la ciudad de Mendoza y así cortaron la racha de derrotas en capitales provinciales. Este año la UCR perdió Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Paraná y Santa Rosa.

Y creen que hicieron muy buenas elecciones en Guaymallén y Las Heras, distritos claves en lo electoral. Allí retuvieron las intendencias los radicales Marcelino Iglesias y Daniel Orozco, anfitrión este último del picado de fútbol del sábado al mediodía, cuando Suarez, Cornejo y parte de la dirigencia UCR se distendieron en la jornada previa a la elección.

Además, en un bastión del PJ como San Rafael, la alianza Cambia Mendoza (UCR, PRO, Coalición Cívica, Frente Renovador y el Partido Demócrata) acortó la distancia de la derrota que le habían propinado en las municipales del 1 de septiembre, cuando el peronista Emir Félix había sido accedido a un nuevo mandato con casi un 60% de los votos. Ese departamento, junto a Tunuyán, Lavalle y San Martín habían desdoblado sus comicios para intendente e incluso los radicales lograron arrebatarle a los peronistas la última localidad.

 

 

 

Ámbito.