-
-
-
General
Se plantó el árbol Nº 40.000 en Resistencia

El intendente Jorge Capitanich realizó este jueves la plantación del árbol  Nº 40.000 y presentó el sistema georeferenciado de arbolado urbano en el marco de las actividades que el municipio lleva adelante por  Día de la Conciencia Ambiental.

 

“Vamos a poder superar la meta que nos fijamos de implantar 40.000 árboles en la ciudad en el periodo de cuatro años de gestión”, dijo el jefe comunal  en el Paseo Costanero al destacar las políticas ambientales que llevaron a alcanzar un verdadero record en materia de arbolado urbano.

Durante la presentación del sistema  de censo de arbolado urbano, implicó la  georeferenciación de los mismos, a partir de un registro exhaustivo que contempla la ubicación, años, condiciones y características de cada ejemplar arbóreo.   

Este sistema de censo y georeferenciación permite establecer qué tipo de especies arbóreas existen en la ciudad, el estado de situación de cada árbol y determinar si necesita algún tipo de intervención para su cuidado y protección.  A partir de la sistematización de esta información se determino que en la ciudad de Resistencia existen 70.000 árboles además de los 40.000 implantados en los últimos 4 años de esta gestión, alcanzando un total cercano a los 110.000 árboles.

“Generar una implantación masiva de arboles es muy bueno para la ciudad  y es una política de Estado que debe perseverar hacia el futuro”, dijo el intendente.

El plan de arbolado urbano impulsado por el municipio que llevó  a la implantación de 40 mil nuevo arboles implicó la participación activa y el compromiso de instituciones educativas, vecinos, asociaciones civiles y empresas locales.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; el director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi; vecinos e instituciones.

Las políticas activas impulsadas desde el municipio apuntan a alcanzar una ciudad sustentable a partir de  generar una toma de conciencia en cuanto a la cuestión ambiental,  fortalecer el cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.