-
-
-
General
Comenzó el juicio por abuso sexual contra el dueño del Mega Mundo

Pablo Nelson Villalba, fue llevado a juicio hoy viernes 27 de septiembre por el delito de “abuso sexual simple”. 

La primera audiencia comenzó a las 10 y se realizará en el Juzgado Correccional Nº2 (Córdoba 115), a cargo de la jueza Natalia Fernández Floriani. Mientras que el requerimiento de elevación a juicio, fue realizado por el fiscal Nº13, Luicio Otero. 

Según fuentes judiciales, la causa por el “abuso sexual” contra Villalba se inició luego de la denuncia de una ex trabajadora identificada como N.D. que trabajó por 14 años para la familia dueña de los "Megamundo: $2".

En este marco, las organizaciones Madres del Sol y Al Fin Justicia, convocan a las mujeres a acompañar a la víctima en el inicio de este esperado juicio que tuvo varias instancias en las que, la defensa de Villalba intentó desprestigiar a N.D. y retrasar los plazos del juicio. Razón por la cual, también exigirán a la Justicia “una condena acorde y con perspectiva de género”, ya que está probado que Pablo Nelson Villalba utilizó su poder para violentar a N.D. 

Nelson Villalba y su padre, Cristino, están siendo investigados por la Justicia Federal en una causa por presunto lavado de dinero, evasión impositiva y asociación ilícita, entre otros delitos. 

 

Las denuncias

La primera denuncia se realizó el 6 de mayo de 2017, en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano donde, además N.D. debió recurrir al pedido de una perimetral para ambos (padre e hijo) ya que "había recibido amenazas por parte del abogado" de los Villalba, quien intentó convencerla de llegar a un acuerdo, según consta en el expediente judicial.

Acompañada por la Asociación Madres del Sol, a cargo de Norma Almirón, N.D. se constituyó en querellante en la denuncia penal por “abuso sexual”, quedando la causa en manos del fiscal Nº13 Lucio Otero. Quien, tras casi dos años de investigación penal solicitó el requerimiento a juicio con un embargo al patrimonio de los Villalba que a la fecha no se efectivizó.

Por otra parte, en el fuero laboral, N.D. a través de  otro abogado demandó a Cristino Villalba por "daños morales". La demanda fue tramitada en el Juzgado Laboral Nº3 y se encuentra en la etapa de pruebas. 

"Hubo una demanda que se presentó contra Cristino Villalba -padre de Pablo-, quien a tráves de su defensa propuso cinco testigos que son empleados de la empresa acusándo a mi clienta de que se llevaba mal con sus compañeros", explicó el abogado que sigue esa causa. Quien, también señaló que la defensa "presenta pruebas dilatorias como pericias contables cuando nunca se cuestionaron los libros de la empresa". Luego de esta segunda denuncia por "daños morales", ND fue citada a declarar y sometida a pericias psicológicas. "Tengo entendido que lo citaron a Pablo Villalba también pero se negó a declarar también presentó como testigo a sus empleados que está a las claras que dijeron lo que el patrón les dijo que digan", detalla.