-
-
-
General
Trabajadores de prensa denuncian la falta de pago de agosto a precarizados

Las y los trabajadores de la Subsecretaría de Planificación Comunicacional nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncian el no pago de los sueldos de agosto a los precarizados y exigen una solución inmediata y definitiva.

Mediante un comunicado de prensa, manifestaron:

Estos trabajadores y trabajadoras cobran pauta publicitaria a través de Fiduciaria del Norte, histórica forma de precarización y explotación laboral en el sector. Se trata de trabajadores que realizan funciones periodísticas, gráficas y de redes, cumpliendo los mismos horarios y responsabilidades que el personal de planta permanente, compartiendo el mismo espacio físico y respondiendo a los mismos lineamientos de trabajo pero sin igualdad de derechos laborales como la estabilidad, jubilación, obra social, seguro social y con un sueldo muy inferior.

Por ello, se exige el pase a planta permanente de las y los precarizados y el cese de la precarización laboral, entendiendo que una oficina con trabajadores precarizadxs es un servicio público precarizado, por lo tanto, un derecho ciudadano que está siendo vulnerado. En este caso estamos hablando del derecho al acceso de la información pública, un derecho fundamental para un Estado democrático que debe garantizar el acceso a la información pública a la ciudadanía con trabajadores que no estén condicionadxs por su situación de precariedad laboral.

Para ello instan a que el secretario General de la Gobernación respete la ley de Asociaciones Sindicales, deje de incurrir en prácticas desleales y responda los pedidos de audiencia para reunirse con delegados y representantes del sindicato y comenzar el proceso de regularización laboral en pos de garantizar los derechos laborales de los trabajadores y los derechos ciudadanos de las y los chaqueños a una información pública transparente.