-
-
-
General
Argentina va en busca de la final ante la poderosa Francia

La selección de básquet quiere ir por más sueños en este Mundial de China y buscará desde las 9 de la mañana de este viernes, en Beijing, meterse en una nueva final ante el seleccionado de Francia. 

El equipo de Sergio Hernández, liderado por el capitán Luis Scola y el excepcional base Facundo Campazzo, viene de dar el gran golpe ante Serbia. Enfrente estará Francia, con cinco jugadores NBA, con una fortaleza física envidiable y con elevada autoestima tras el batacazo ante Estados Unidos.

Quien resulte vencedor de este cruce de semifinales se medirá ante el ganador del cruce entre España y Australia, que se enfrentarán previamente a las 5 AM hora argentina. El domingo será el duelo por el tercer puesto (5hs) y la final, que se jugará a partir de las 9.

Argentina llega invicta a esta instancia, producto de seis triunfos (Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela, Polonia y Serbia), mientras que los franceses solamente cayeron frente a Australia (100-98) por segunda fase.

Jugadores claves. Argentina se destaca por su defensa y tiene a su hombre especializado para estos casos: Patricio Garino. Además, Campazzo lidera en robos, asistencias y puntos. Scola es el guía de este equipo y Gabriel Deck, desde el banco de suplentes, genera anotaciones en transición.

Por el lado de Francia, el pivote (2.15 metros) Rudy Gobert, se destaca en varios rubros (puntos, rebotes y tapas), pero no está solo. Evan Fournier es el hombre-gol, junto con Nando De Colo y el experimentado, también NBA, Nicolas Batum.