-
-
-
General
El gobernador inauguró múltiples obras en Juan José Castelli

El mandatario provincial inauguró un Centro de Vigilancia, tres jardines de infantes y entregó más de 200 títulos de propiedad en la localidad. 

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este jueves un centro de videovigilancia en Juan José Castelli.  “Uno de los ejes que trazamos al comenzar esta gestión es el fortalecimiento de la seguridad pública. Entendimos que esta fue una demanda central de la población chaqueña”, indicó el primer mandatario, quien además  entregó dos camionetas y dos motocicletas. 

El nuevo centro de videovigilancia, las camionetas y los motovehículos demandaron a la provincia una inversión cercana a los mil millones de pesos. Los vehículos están destinados a las comisarías de Castelli y de Miraflores. 

En cuanto al centro de videovigilancia está dotado con un completo sistema de monitoreo vinculado a cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real. Además el sistema almacena las grabaciones por más de 60 días. Vale indicar que el centro de videovigilancia estará en permanente contacto con el sistema de 911, lo que permitirá el envío inmediato de las patrullas ante cualquier incidente detectado.  

Por otra parte, habilitó tres nuevos jardines de infantes, financiados a través del programa nacional 3000 jardines. En la oportunidad también se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y el Municipio para la implementación de talleres de oficio. En su discurso, destacó el aporte al fortalecimiento del sistema educativo provincial: “En el contexto complejo que atravesamos, estos hechos tienen la marca del esfuerzo conjunto”, expresó.

Durante la jornada se inauguraron los Jardines de Infantes Nº 236,  Nº 237  y  Nº 238. Los tres establecimientos significaron una inversión de más 45.500.000 pesos, y fueron entregados con mobiliario completo. “Estamos incorporando al sistema educativo establecimientos con diseño moderno, amplio y con una mirada nueva, que apunta a fortalecer al nivel inicial como la primera relación que tienen los niños con la educación”, expresó Peppo.