-
-
-
General
La Selección y Chile empataron sin goles

En un encuentro caliente y con mucha pierna fuerte pese a su carácter de amistoso, la Selección argentina tuvo una producción de mayor a menor ante Chile e igualó sin goles en el inicio de la gira por Estados Unidos, donde no cuenta con el suspendido Lionel Messi.

 

En Los Angeles, el conjunto albiceleste mostró una formación que estructuralmente fue similar a la que presentó en la reciente Copa América 2019 -donde fue tercero-, aunque le faltó eficacia ofensiva para resolver las diversas chances que creó, principalmente en el primer tiempo, e incluso un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que reventó el travesaño en el final.

En el complemento, es cierto, sufrió en varios retrocesos y Chile -dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda- pudo haberse quedado con la victoria, pero el travesaño del arco defendido por Agustín Marchesín devolvió el remate de César Pinares.

Argentina, con Lionel Scaloni a la cabeza, volverá a presentarse el próximo martes a las 23 frente a México, con un equipo alternativo ya que varios de los futbolistas serán desafectados o resguardados para el retorno a sus equipos.