-
-
-
General
Caso Re: A dos años de confirmarse la condena, Torres Condado sigue libre

La familia del entrenador de tenis fallecido en febrero de 2013, volvió a exigir justicia ya que la única imputada cuenta con una sentencia firme pero sin cumplirla. 

El próximo 14 de setiembre se cumplen 2 años que el Tribunal Oral Penal Nro 2 dictó la Sentencia Nro 136, condenando a Andrea Torres Condado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, como autora material por la comisión del delito de abandono de persona agravado por el resultado muerte, delito cometido contra el profesor de tenis Rubén Re por el hecho ocurrido en Paso de la Patria el 6 de febrero de 2013. En la misma sentencia hizo lugar a la accion civil resarcitoria a favor de sus hijas y esposa.

A pesar de la condena y de haber sido rechazado el recurso de Casación por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes  y denegado el recurso extraordinario federal ante la CSJN, la condenada recurrió en queja, expediente que se encuentra sin movimiento desde el 18/2/2019 hasta la fecha.

Asimismo, en una causa paralela el Tribunal Oral ordenó el cumplimiento de la pena de prisión a Andrea Torres, la que también fuera recurrido ante el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, rechazando  nuevamente el 2/7/2019 mediante Sentencia Nro 61, el recurso de Casación presentado por la defensa de Torres  y ordenando la ejecución de la sentencia, pero otra vez interpuso recurso ante la Corte.

"En el juicio quedó totalmente acreditado la autoría y responsabilidad de Torres por la muerte de Rubén, encontrándose la sentencia firme conforme lo dijo claramente el STJ de Corrientes, en base a precedentes de la Corte citados en el fallo respecto que el recurso de queja suspende “per se “  la ejecutabilidad de la sentencia condenatoria.  Es por ello que debería estar presa y haber pagado la indemnización civil por daño moral causado a la esposa e hijas de Rubén Re", expresó la esposa Silvia Esquivel.