-
-
-
General
Garavano destacó el esfuerzo del gobierno por fortalecer la justicia chaqueña

El ministro de Justicia y Derechos humanos de Nación participó en la noche del lunes, de la inauguración del edificio de Tribunales II de Sáenz Peña.

Durante el acto, Germán Garavano manifestó su orgullo por compartir la inauguración del edificio y aseguró que se trata de “un esfuerzo conjunto de Provincia y Nación para tratar de ayudar a fortalecer la justicia de Chaco”.

En ese sentido, Garavano destacó a la justicia provincial. Al respecto mencionó: “Es una institución respetada y valorada a lo largo y ancho del país, por su independencia, por su trabajo profesional y por liderar en diversas cuestiones como los métodos alternativos de resolución de conflictos, o en su momento la implementación de sistemas de flagrancia, de gestión, del sistema acusatorio, entre otros”.

Respecto del esfuerzo conjunto de Nación con la Provincia del Chaco, el ministro Garavano recordó que Justicia de Nación “tiene la obligación de acompañar todos los procesos de transformación que llevan adelante los Poderes Judiciales provinciales”. Y señaló: “En Argentina más del 90 % de los casos que se tramitan entre nosotros se dirimen en el ámbito de las justicia provinciales y la experiencia que van teniendo es algo que tenemos que compartir, tratar de mejorar en los distintos lugares del país”.

 

Fortalecer el acceso a la justicia

Por su parte, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle afirmó: “Celebramos un sueño largamente esperado, algo que constituye un hito, un antes y un después en la vida de los trabajadores judiciales de la segunda circunscripción judicial, de los profesionales del derecho que litigan aquí, de los justiciables, y de la ciudadanía saenzpeñense porque ve que su ciudad es aun más bella con este imponente edificio”.

Asimismo, Valle aseguró que el edificio “supone mucho más que una maravilla en términos arquitectónicos, en términos de tecnología de avanzada, y de una mayor comodidad para todos aquellos que trabajaran en el regularmente”.