-
-
-
General
Al presidente no le cree la gente ni los mercados, apuntó Massa

El candidato a diputado por el Frente de Todos advirtió que el triunfo en las PASO fue una ola de esperanza en todo el país.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, estuvo en el programa ‘Animales Sueltos’ y se expresó respecto al contundente triunfo de su espacio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Es el primer tiempo. Ahora la tarea es consolidar el mensaje de esperanza que dio la ciudadanía, fue una ola de esperanza en todo el país”, resaltó.

Inmediatamente después, arremetió contra un funcionario del oficialismo Marcos Peña. “El problema más serio que tiene el fabricante de ilusiones es creerse su mentira. La fábrica de mentiras de Marcos Peña, falsas encuestas a fondos de inversión, el viernes hubo tres falsas encuestas, y un consultor llamando a inversores porque se venía el triunfo”, criticó. La apabullante derrota del Frente Juntos por el Cambio fue sorpresiva, ya que las intenciones de voto advertían que la elección estaba pareja.

Por otro lado, mencionó el discurso del presidente y aspirante a la reelección del día de ayer, quien manifestó que el aumento del dólar se debe al triunfo de Alberto Fernández. “El Gobierno se enamoró de su relato, no tiene que ver con el ciudadano de pie lo que habló el presidente Macri en la conferencia de prensa”, analizó el candidato de la oposición.

La periodista Romina Manguel intervino en el discurso de Massa y le preguntó si hay una intención del Gobierno de perjudicar la gestión que viene. “El presidente echó la culpa a la gente, uno esperaba autocrítica. En los gestos del presidente se lo nota perdido y fuera de eje. Al Presidente no le cree la gente ni los mercados, recibió el dólar blue a $14, hoy casi $60. El mercado nunca le creyó a Macri”, dijo contundentemente.

De acuerdo con su postura, Mauricio Macri está tomando una postura que podría perjudicar a los argentinos. “El presidente sólo asume que es candidato. Se sienta en Casa Rosada a hablar como candidato. El trasfondo es generar miedo de Alberto Fernández para evitar el triunfo en primera vuelta”, explicó y agregó: “Juega con el aumento de pobreza, con el cierre de pymes, aumento de precios. Lo que el presidente no leyó es la pérdida de confianza”.

Puntualmente, determinó que el mercado argentino ya le soltó la mano a Mauricio Macri. “Hoy tuve más de 20 llamados de fondos de inversión… les dije que Rodríguez Sáa, que declaró el default, está con Macri. Nosotros tenemos como prioridad el desendeudamiento, el cumplimiento de las obligaciones”, remarcó. Y, mirando al futuro, les prometió a los argentinos que van a cumplir con las obligaciones que posee el país, luego de establecerse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 “Denme la plata y veo cómo me arreglo. Vamos a cumplir, pero no queremos castigar el trabajo argentino. Necesitamos un programa de crecimiento”, detalló el candidato a diputado del Frente de Todos, quien tuvo una magnífica actuación en las elecciones primarias. El contundente triunfo de la oposición augura un cambio de Gobierno inminente. Mientras el oficialismo busca posicionarse de la mejor manera para las generales, Alberto Fernández, ya piensa en las condiciones en las que asumirá la presidencia.

 

 

 

 

El Intransigente.