-
-
-
General
Veda electoral: Qué se puede hacer y qué no antes de las PASO

Este viernes desde las 8 horas comenzó la veda electoral, la cual regirá por 48 horas. 

La ley contempla un período previsto “para la reflexión del votante sin la influencia de la campaña electoral”, lo que incluye la prohibición de avisos publicitarios o cualquier otro acto de difusión, publicidad, presentación de planes, encuestas, y cartelería destinadas a la captación del sufragio.

 

Qué está prohibido, según establece la Cámara Nacional Electoral:

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización:

- Los espectáculos populares al aire libre.

- Los espectáculos populares en recintos cerrados. (Sí estarán abiertos teatros y cines)Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

 

Cuarenta y ocho horas antes y hasta el cierre del acto electoral:

- Realizar actos públicos de proselitismo.

- La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

- La publicación en medios de comunicación –sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

 

Doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral:

La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.