-
-
-
General
Argentina fue eliminada sin jugar, por su vestimenta

El seleccionado femenino de básquet perdió su partido ante Colombia, luego que la indumentaria de las "Gigantes" no sea la que la organización había dispuesto.

 

"Las Gigantes" quedaron eliminadas de los Juegos Panamericanos de Lima tras no poder jugar ante Colombia por negligencia, al no tener en el estadio la indumentaria del encuentro.

De esta forma, Argentina perdió los puntos ante las "cafeteras" luego de una no contar con las camisetas blancas con las que le tocaba jugar disputar el segundo encuentro del grupo, luego de caer ente Estados Unidos en su primer choque.

Luego de la confirmación de Panam Sports (la organización de los Juegos) la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) confirmó que el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

 

El comunicado de las jugadoras tras el escándalo

Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.

Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.

Una vez terminados los juegos hablaremos con quien corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet.