-
-
-
General
Alberto y Cristina: "El 10 de diciembre tiene que cambiar este Gobierno"

El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezó uno de los últimos actos de campaña previo a las PASO junto a su compañera de fórmula y gobernadores. "Vamos a hacer todo por la Argentina", dijo.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró en Rosario un acto junto a su candidata a vice Cristina Fernández de Kirchner y gobernadores de cara a las PASO del próximo domingo en el que llamaron a la población a elegir un nuevo rumbo. "El 10 de diciembre tiene que cambiar este Gobierno", dijo la expresidenta.

Al tomar la palabra, Alberto prometió no volver a distanciarse de su compañera de fórmula."Están todos preocupados por cómo me voy a llevar con cristina. Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer todo por la Argentina", dijo.

Además, insistió en apostar por "una Argentina Federal". "Tenemos que empezar el país desde el interior y no siempre desde mi querida Ciudad de Buenos Aires", expresó desde un escenario montado frente al monumento de la bandera a orillas del rió Paraná.

Lo acompañaron los gobernadores peronistas que más temprano firmaron un acta compromiso de cara a 2020: Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis),Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Omar Perotti (Santa Fe) y los candidatos a gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Matías Lammens (CABA), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa, entre otros.

 

 

La palabra de Cristina

En tanto, Cristina a su turno llamó a "unir los esfuerzos de los argentinos y las argentinas para dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo”.

“Nunca imaginé ver familias enteras viviendo en las calles”, dijo en relación al Gobierno de Cambiemos

La exmandataria sostuvo que los argentinos "necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno y ese tiene que ser Alberto Fernández" y agregó: "Estoy segura de que va a desarrollar una tarea espléndida, como ya lo hizo cuando acompañó a Néstor (Kirchner)".

“El punto final para mí fue cuando otra vez decidieron endeudarse con el Fondo Monetario Internacional. Ahí fue cuando pensamos que era necesario reconstruir la unidad de la fuerzas nacionales, populares y democráticas para encarar una tarea que no será nada fácil”, explicó en relación a su decisión de presentarse como candidata.

“Por todas esas cosas hoy estamos aquí. Nuestra tarea es seguir construyendo porque los argentinos y las argentinas necesitamos que desde el 10 de diciembre haya otro gobierno en la Argentina”, cerró.

 

 

 

 

Ámbito.