-
-
-
General
Un turista se suicidó al arrojarse a las Cataratas del Iguazú

El hombre, oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, estaba visitando el Parque Nacional Iguazú con su esposa de 45 años. 

Juan José Vallejos tenía 49 años y era oriundo de Merlo, en la provincia de Buenos Aires. El martes, alrededor de las tres de la tarde, decidió quitarse la vida al arrojarse al agua de las Cataratas del Iguazú, en uno de los paseos habituales del Parque Nacional. Lo corroboró su esposa de 45 años, que lo acompañaba en una visita turística por Misiones.

A las 15.30, los guardaparques llamaron a los efectivos de la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú para avisarle que un hombre se había arrojado al vacío desde las pasarelas. El lugar del hecho fue en el Salto Dos Hermanas, ubicadas en el paseo inferior del área Cataratas, una cascada doble que cae en una pileta natural y que lleva su nombre en homenaje a María y Teresa, hijas del segundo gobernador que tuvo la provincia de Misiones.

De acuerdo a información publicada por Télam, la pareja participaba de la excursión cuando, por razones que aún se desconocen, el hombre imprevistamente se separó del contingente turístico del que formaba parte para arrojarse al agua.

Inmediatamente, los rescatistas montaron un operativo de búsqueda del hombre que debieron suspender cuando cayó la noche. En la jornada de hoy, por la mañana retomaron las actividades para encontrar el cuerpo de Vallejos. Infobae se comunicó con Comisaría Seccional Primera URV, desde donde le informaron que el comisario Rubén Eduardo García no estaba disponible porque se encontraba liderando el operativo de búsqueda en el Parque Nacional Iguazú.