-
-
-
General
La defensa de 'El Pepo' quiere desplazar a la fiscal

Lo acusan de brindar información del caso antes de que estén los resultados de las pericias. 

La defensa del cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras analiza recusar a la fiscal Verónica Raggio, de la UFI 1 de Dolores, por dichos de la funcionaria antes de que salgan los resultados de las pericias toxicológicas. "Nosotros entendemos que ella hizo una valorización tendenciosa antes de obtener los resultados de las pericias", afirmó Walter Cormace.

"Fue tendenciosa cuando tiene que haber equilibrio entre ambas partes", remarcó. Además, destacó que este lunes declaró alrededor de seis horas el mánager Carlos "Lalo" Montillas y alrededor de dos horas y media el titular dominial del vehículo Eduardo Morgado.

La defensa del cantante había solicitado la prisión domiciliaria para el músico, que está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por la muerte de dos personas en un accidente automovilístico. Las pericias toxicológicas practicadas habían arrojado consumo de cocaína y marihuana, pero no alcohol, antes del vuelco de la camioneta en la ruta provincial 63.

Sin embargo, Marcelo Biondi, abogado de los familiares de las víctimas, denunció días atrás que la pericia que descartó que el cantante no tenía alcohol en sangre "estaba mal hecha".

"La prueba no tiene valor porque fue mal tomada. Es una muestra escasa que la hizo una enfermera mal asesorada por el jefe de Policía Científica de Dolores. Tendría que renunciar hoy mismo", subrayó Biondi, en diálogo con Telenoche.

Por el vuelco de la camioneta Honda CRV que manejaba "El Pepo" murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras la corista Romina Candia sufrió lesiones y ya fue dada de alta.

"El Pepo" estuvo internado en principio por lesiones leves, y luego fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Chascomús, donde permanece detenido acusado del delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

 

 

 

 

 

Diario Veloz-Télam