-
-
-
General
Con una polémica expulsión de Messi, Argentina venció a Chile

El Seleccionado nacional se quedó con el tercer puesto tras ganar 2 a 1. La Pulga no presenció la premiación por su enojo con la Conmebol. 

Partido caliente en todos los aspectos el que vivió Argentina ante Chile, cuando todo parecía controlado desde los 21 minutos del primer tiempo. A los 12′, Sergio Aguero sacó provecho de una habilitación de Lionel Messi, producto de un rápido tiro libre en mitad de cancha. El delantero de Manchester City quedó mano a mano a Gabriel Arias y anotó el primer gol del partido.

Nueve más tarde, llegó la ampliación de marcador. Giovanni Lo Celso aplicó precisión con un pase profundo que dejó a Paulo Dybala cara a cara con Arias, la joya la picó y puso el 2-0 parcial. Sin embargo, cuando a 7′ del final de la primera parte Gary Medel provocó, se cruzó con Messi y el juez de decidió mal expulsar al 10 y capitán del combinado nacional.

Con esta expulsión, Argentina tiene que pensar que para la primer fecha de la Copa América 2020, no contará con el astro argentino. Hay que recordar que las sanciones que rigen por competiciones CONMEBOL deben cumplirse en los mismos torneos donde se gesta dicha sanción. Además, el Tribunal de Disciplina determinará si van a ser uno o más partidos que no jugará el “10”.

Cuando comenzó el complemento, a los 12 minutos el árbitro paraguayo, Mario Diaz de Vivar, tuvo que ir al VAR un minuto posterior a una jugada que casi culminaba en gol de Dybala. En la misma, cotejó una falta dentro del área que le cometió Lo Celso a Charles Aranguiz, por lo que determinó la pena máxima. Arturo Vidal descontó para los trasandinos.

Buena idea colectiva de la Argentina en el partido, donde todos los integrantes quieren jugar y se unen de manera colectiva. Nuevamente Lionel Scaloni se equivocó con los cambios, quitando los hombres que mejor tarea efectuaban y haciendo ingresar jugadores que no pudieron conectarse a lo que requería el juego en el momento de sufrimiento.

A pesar de todo, los argentinos resistieron los últimos minutos de juego, aguantando el intento de búsqueda de igualdad de parte de los chilenos. Con un árbitro cuyo partido lo superó e hizo descontrolar todo. Todos los condimentos para un cotejo caliente en el Arena Corinthians que tuvo como resultado final la victoria argentina por 2-1. El Intransigente.