-
-
-
General
Peppo no podrá llevar la fórmula Fernández-Fernández en su boleta

Así lo confirmó la Justicia Electoral.

En contacto con Radio Libertad, la jueza federal, Zunilda Niremperger, explicó por qué el Tribunal Electoral definió que sólo la Lista 17 de Octubre, que lidera Jorge Milton Capitanich, podrá llevar la fórmula presidencial en los comicios.

"El Tribunal tomó una decisión, con la presentación que se hizo por parte de la lista Celeste y Blanca para poder adherir la boleta nacional. La ley establece en forma clara que para adherir a la misma, se debe contar con el consentimiento expreso del apoderado de la agrupación", mencionó a la emisora.

"Según la notificación que recibimos desde la Justicia Nacional Electoral a cargo de la doctora María Romilda Servini de Cubría, la agrupación nacional solo prestó consentimiento para la lista de Jorge Capitanich. De esa manera rechazamos la solicitud de la Lista Celeste y Blanca distrito Chaco", afirmó.

Por otro lado, la jueza señaló que además se fijó una audiencia extraordinaria a las 12 horas, para avisar que debe modificar su boleta para poder tomarse una decisión al respecto. 

"Si hoy lograran presentar la conformidad del apoderado a nivel nacional, la boleta podría ser aprobada. El Tribunal puede resolver la cuestión de las boletas hasta el miércoles o jueves de la semana que viene", aseguró.