-
-
-
General
El gobierno de Venezuela rechaza el informe de la ONU que lo acusa de violación de derechos

El vicecanciller, William Castillo, dijo que el documento "está dominado por una visión selectiva y parcial, carente de rigor científico y con graves errores metodológicos".

 

El gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro rechazó este viernes, un informe de la ONU que denuncia graves violaciones de derechos y persecución política en el país y lo describió como "parcial y lleno de graves errores metodológicos".

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, cuya oficina elaboró el informe, presentó hoy formalmente el documento en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, donde dijo que los venezolanos "merecen una vida mejor".

"El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política", señaló en su discurso de presentación del texto.

El documento "está dominado por una visión selectiva y parcial, carente de rigor científico y con graves errores metodológicos", subrayó el vicecanciller venezolano, William Castillo, en su réplica a Bachelet.

 

 

 

Télam.