-
-
-
General
Capitanich destacó la labor de trabajadores sociales

El intendente de Resistencia se reunió este jueves con integrantes de cooperativas, fundaciones y asociaciones civiles que durante estos casi cuatro años de gestión municipal, prestaron sus distintos servicios a la comuna. 

Capitanich agradeció y destacó el trabajo que realizaron en las distintas modalidades como por ejemplo en la confección de rampas en bocacalles, carteles de señalización vial, producción de cestos para residuos, tubos de hormigón, reparación de contenedores, confección de ropas de trabajo y trabajos de desmalezado, mantenimiento barrial, espejos de agua, barrido de calles y pintado de cordones, entre otras cosas.

El intendente detalló el trabajo que se realiza desde el municipio para contener a los sectores más desprotegidos, en el marco de crisis económica y social que atraviesa el país, de la ciudad que llevó a que se asista a más de a más de 5.565 familias de la ciudad y que se atienda a más de 45 personas en situación de calle. Capitanich recordó que el diciembre del 2015 no existían merenderos y que hoy hay 75.

"Tenemos muchas demandas de carácter social y no tenemos el financiamiento necesario como para resolverlos", dijo el intendente quien estuvo acompañado de parte de su gabinete. "Muchos de ustedes nos plantearon la posibilidad de podar contar con materiales, como palas, carretillas, machetes y desmalezadoras, entre otras cosas, como para poder realizar trabajos lo que nos permitió suscribir mecanismos de convenio para la certificación por salario social complementario", recordó el jefe comunal.

"Ante todo esto queremos valorar el trabajo que hacen ustedes y a su vez decirles que hicimos y hacemos el máximo esfuerzo para brindar soluciones y si bien nos gustaría hacer mucho, sabemos las limitaciones que tenemos para hacerlo", mencionó.

El intendente dijo además que estas acciones forman parte de uno de los tres ejes del plan de gobierno 2015-2019 que fue la equidad social e integración territorial. "A pesar de lo hecho, persisten en Resistencia sectores en situación de pobreza estructural que configura un escenario que demanda el despliegue de políticas dirigidas a mejorar las oportunidades de desarrollo", explicó.  Por ello, y a través de mecanismos que aseguran la máxima transparencia en la asignación de recursos, y a partir del desarrollo de estas formas asociativas, se generaron espacios de encuentros que incrementan el capital social de la comunidad.