-
-
-
General
Eliminación de Argentina: La AFA evalúa presentar una queja

Desde el organismo lanzaron un duro mensaje. 

"Se cansaron de cobrar boludeces y no nos dieron dos penales". La frase que Lionel Messi dijo en la zona mixta del Mineirao todavía retumba en Belo Horizonte. Y también en Buenos Aires: desde la AFA, apoyaron las palabras del capitán de la Selección tras la dolorosa derrota con Brasil en las semifinales de la Copa América.

La Asociación del Fútbol Argentino realizó un contundente posteo en su cuenta de Twitter. Con la intención de mandarles un mensaje de apoyo a los futbolistas, publicaron una imagen con un fuerte mensaje: "Vimos lo mismo que vos". Más allá de la frase, lo que llama la atención es que dicho mensaje está dentro de un televisor. ¿Un palito al VAR?

Además, en la publicación -que llevaba etiquetado al Twitter de la Selección (@Argentina), una bandera argentina y un corazón celeste- la AFA respaldó al plantel de Lionel Scaloni: "Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional".

El ecuatoriano Roddy Zambrano fue muy criticado por no utilizar la tecnología, al igual que los asistentes del VAR por no avisarle al árbitro de las infracciones de Dani Alves sobre el Kun Agüero y de Arthur sobre Nicolás Otamendi.

La situación más polémica se dio a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Dani Alves bajó a Sergio Agüero y de ese contragolpe llegó el 2 a 0 con la gran jugada de Gabriel Jesús y el gol de Roberto Firmino. 
Hubo protestas de los jugadores argentinos y hasta fue amonestado Lionel Scaloni, sacado contra la raya. Zambrano cobró el gol y nadie le ordenó revisar la jugada.

Después, a siete minutos del final, hubo un claro penal de Arthur sobre Nicolás Otamendi. Tampoco dio penal el ecuatoriano, a pesar de que el volante del Barcelona le metió un empujón al zaguero del Manchester City. Y no se pidió la revisión desde la cabina de asistencia.

¿Qué dirá la Conmebol de esta publicación? ¿La AFA presentará una queja formal por la actuación de Zambrano? Según pudo averiguar Clarín, "se evalúa elevar una queja a la Conmebol". El malestar entre los dirigentes es alto; sorprendió también que en el entretiempo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entrara a la cancha.

Mientras tanto, la Selección se prepara para el partido por el tercer puesto, el sábado en San Pablo.