-
-
-
General
Peppo sobre las PASO: Le tienen temor a competir de igual a igual

El gobernador se refirió a la negativa de poder compartir boleta con la fórmula presidencial Fernández – Fernández, lo cual si podrá hacerlo su contrincante Jorge Capitanich. Habló de operaciones políticas. 

 

En contacto con La Radio, Domingo Peppo habló sobre la noticia que se confirmó ayer lunes tras la visita de Cristina Fernández de Kirchner: su frente irá con boleta corta y Capitanich pegado a la fórmula presidencial. 

El gobernador y precandidato manifestó que esto se debe a operaciones políticas, aunque confía en que se revea la decisión en los próximos días. 

“Estas son operaciones y no culpo a Buenos Aires, culpo mucho más a las presiones que se hicieron en Chaco. Le tienen temor a competir de igual a igual y no con las supuestas ventajas de llevar la fórmula adherida a la presidencial”, expresó. Y agregó: “Creo que todavía hay algún tiempo y quizás haya reflexión”.

Por otro lado, Peppo se refirió a las críticas por su relación con el gobierno nacional y sostuvo: “Muchas veces me quieren tildar de traidor porque hago gestiones en Buenos Aires pero esas negociaciones hacen que haya paz social ya que los municipios pueden acceder a recursos. Se trata de miradas mezquinas que quieren usarlo políticamente. Cuando piden acá para que yo les ayude está todo bien pero yo no puedo pedir a Nación para conseguir esas herramientas”. 

“Cada uno tiene una mirada, yo miro por los chaqueños y de cómo podemos gestionar. Todos los beneficios a los que accedimos fueron compartidos con los municipios. Hay que saber realmente quién defiende al Chaco”, sentenció.